domingo, 10 de julio de 2011

Rangel: Sectores opositores pretenden iniciar causa contra Chávez en Corte Penal Internacional

Caracas, 10 Jul. En una acción combinada con el exterior, sectores de la oposición pretenden crear un clima de inestabilidad en el país, mediante el impulso de acciones violentas de calle, a fin de provocar una respuesta represiva del Gobierno Bolivariano que sirva de sustento al inicio de una causa ante la Corte Penal Internacional contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Así lo reveló el periodista José Vicente Rangel, durante los Confidenciales, último bloque de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Advirtió que en dicha acción juega un papel importante el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela Otto Reich y la representante Ileana Ros, quienes sirven de enlace para lograr financiamiento a través de la net Usaid.

Por otra parte, de una vulgar patraña calificó el periodista el supuesto anteproyecto de reforma constitucional y de leyes socialistas para Venezuela que la oposición está haciendo circular con el escudo de la República, vía Internet y a través de volantes, con el propósito de generar tensiones en la colectividad.
Entre los aspectos a que hace alusión el falso proyecto está un decreto sobre la gratuidad del servicio de salud privada; la supuesta suspensión de los seguros de vida privados; el cambio de denominación de los colegios e institutos privados por nombres de personas o apelativos de la revolución, así como que la patria potestad de menores de 21 años será compartida por el Estado.
Movimientos electoreros
En reciente encuesta en el universo opositor, Rangel mencionó que Enrique Capriles Radonsky aparece con 42% de respaldo de la derecha, mientras que Leopoldo López tiene 14%; Pablo Pérez, 10%; Manuel Rosales, 10%, y Antonio Ledezma, 3,4%.
Informó que en medios universitarios se está organizando un movimiento para proponer la candidatura en las primarias de la derecha de febrero de 2012 a la actual rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.
Igualmente reveló: “Se estaría confirmando en el ámbito opositor una alianza de todos contra el partido Primero Justicia y la candidatura de Capriles Radonsky”.
Indicó, además, que el ambiente electoral se complica en Aragua para la oposición, ya que sectores de la llamada mesa de la unidad proponen como candidato a gobernador a Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Podemos.
No obstante, Henry González, quien era dirigente de Podemos, aspira a esta nominación y acaba de renunciar al partido con el argumento de presiones internas, mientras Carlos Tablante, de Un Nuevo Tiempo, está aspirando a lo mismo.
Rangel comentó que probablemente el diputado a la AN Alfonso Marquina asumirá la secretaría general del partido de derecha Un Nuevo Tiempo y el actual titular, Omar Barboza, se ocupará de la política electoral dentro de la organización.
Sobre AD hizo la salvedad de que hasta ahora no tiene candidato para las primarias y algunos analistas consideran que la estrategia del partido, que dirige Henry Ramos Allup, consiste en garantizarse el mayor número de gobernaciones y alcaldías y negociar posteriormente desde posiciones de fuerza.
Fuente: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario