jueves, 1 de septiembre de 2011

Dispuestos más de mil 200 empadronadores para el censo 2011

Durante la rueda de prensa
Así lo informó el gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Saúl Soto, quien además explicó que capacitaron a 71 jefes de Centro de Recolección y Transmisión Censal; 12 jefes municipales, 18 asistentes tecnológicos por cada centro y 142 supervisores de campo.

Recordó que el censo se extenderá hasta el 30 de noviembre y esperan la colaboración de la población carabobeña para poder culminar con éxito la encuesta. "Es un cuestionario que no agrega muchas preguntas; todas han sido debatidas a nivel nacional, son una tradición desde hace muchísimos años.
Hay alrededor de 6 preguntas adicionales que tienen que ver con el reconocimiento étnico y la calidad del agua, que en todo caso refuerzan la intención del INE de tener una panorámica acerca de la situación socioeconómica de la población venezolana, lo que le permitirá al Estado hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo", enfatizó.

Soto aseguró que el proceso iniciará con el empadronamiento del monseñor Reinaldo Del Prette, para "demostrar" que todas las personas deben dar su colaboración para llegar a feliz término.
"También vamos a iniciar con las autoridades disponibles tanto del Ejecutivo nacional, regional y municipal, así como el legislativo".

Manifestó que cualquier ciudadano puede acceder a la página web del INE y verificar el avance del censo, mencionando que los primeros resultados agregados estarán disponibles durante el primer trimestre del próximo año.

Aclaró que para el registro no se necesita el nombre de las personas y si en dado caso lo otorgan, inmediatamente se desecha porque el INE utiliza es la información agregada y datos estadísticos.

Dijo que los empadronadores van a estar identificados con chaleco, gorra, DMC (aparato donde se responden las preguntas) y el carnet. "Normalmente para efecto donde esté la gente organizada, nosotros trataremos de conversar con esas estructuras asociativas, si es junta de condominio, de manera tal que los empadronadores no tendrán necesidad de entrar a las viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario