martes, 14 de junio de 2011

Sistema Eléctrico Nacional contará con otros 1.500 MW en los próximos dos meses


Caracas, 14 Jun. AVN .- El Ejecutivo Nacional estima incorporar un total de 1.500 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los próximos dos meses, informó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Durante una inspección a la planta La Raiza, en los Valles del Tuy, estado Miranda, Jaua indicó que están adelantando un conjunto de obras para el blindaje de la Gran Caracas, que también tendrán repercusión a nivel nacional.
Jaua recordó que el plan de aceleración de proyectos eléctricos arrancó con una inversión de 10 mil millones de bolívares y dos mil millones de dólares.
En tal sentido, precisó que para el 15 de julio entrarán en operación los siguientes proyectos: la primera barcaza de Tacoa (170 MW); planta La Raisa I (180 MW); El Vigia (50 MW), que en total generarán 400 MW.
Mientras que para el 15 de agosto entrarán 910 MW adicionales, a través de la rehabilitación de la unidad 1 de Planta Centro (350 MW; la rehabilitación de Planta Táchira (50 MW): segunda barcaza de Tacoa (170 MW), Planta Guarenas (60 MW), planta Alfredo Salazar (45 MW), rehabilitación unidad 4 de Temozulia (155 M1), Luisa Cáceres de Arismendi (20 MW), planta Paez (60 MW).
"Son dos las variantes para tener un sistema eléctrico equilibrado: la generación y la conciencia del pueblo para usar eficientemente la energía", acotó.
En ese sentido, resaltó que este viernes iniciará la incorporación de 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país, y de 58 mil aparatos de aires acondicionados ahorradores de energía en los estados Zulia, Falcón, Lara y Nueva Esparta.
El Vicepresidente hizo un llamado al poder popular a incorporarse a los programas de ahorro energético, a la sustitución de bombillos, y a estar muy alerta para preservar el Sistema Eléctrico Nacional.
"No están descartados los saboteos, tenemos dos años batallando con estas acciones permanente en contra de las instalaciones", puntualizó Jaua
.Via: http://www.avn.info.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario