martes, 31 de mayo de 2011

Proyecto Canaima inició actualización de contenidos históricos sobre gesta independentista

Este lunes comenzó en todo el país el operativo de actualización tecnológica con contenidos históricos sobre las luchas independentistas de Venezuela en las computadoras Canaima pertenecientes a niños y niñas de segundo grado de Educación Básica.
El presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Franklin Albarrán, destacó que este proyecto es impulsado por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, Educación, así como Cantv.

Durante el Primer Encuentro de Coordinadores Zonales en Cumaná, estado Sucre, explicó que los tutores de Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cebit) y voluntarios de Cantv son los responsables en la carga de esto contenidos en las portátiles de los niños y niñas que cursan segundo grado, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia.
Asimismo, Albarrán aclaró que la actualización de sistemas operativos a la versión Canaima 3.0, y la carga de contenidos de tercer grado se efectuarán entre el 15 de junio y el 31 de julio, a fin de garantizar la formación de los pequeños a su nuevo año escolar.
“A diferencia de procesos anteriores, la actualización de estos contenidos se realizará en las mismas escuelas y Centros Bolivarianos de Informática y Telemática con participación de directores, docentes y personal de los Cebit, responsables en la formación de los estudiantes, con previa preparación para tal fin”, expresó.
A los planteles educativos que aún no cuentan con los centros de informática y telemática, se habilitará un móvil Cebit rodante, con aproximadamente 12 computadoras, para hacer la carga de estos contenidos elaborados por personal venezolano.
“Con estas acciones el Gobierno bolivariano contribuye con la incorporación de tecnologías a todos los niños y niñas de nuestra Patria”, añadió.
Via/Agencia Venezolana de Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario